Challenging epistemic injustices in the 2020 Environmental Performance Index: an engagement

Cualquier contenido fuera del dominio .udlap.mx no es publicado por la UDLAP. Los artículos en este directorio corresponden a textos elaborados por egresados, sujetos a los Términos de uso del repositorio digital de publicaciones de Egresados UDLAP: “Voces ExaUdlap".

Resumen

Estudio etnográfico sobre el EPI 2020 revela cómo sus métricas refuerzan jerarquías globales al excluir territorios con soberanía disputada o escasa infraestructura de datos, y propone prácticas más inclusivas para la producción de conocimiento

Palabras Clave

Environmental Sociology ethnography quantification STS Co-creation

Medio Revista

Science as Culture

Idioma

inglés

DOI

https://doi.org/10.1080/09505431.2025.2537956

Tipo de Articulo

Académico

Leer el articulo

Cualquier contenido fuera del dominio .udlap.mx no es publicado por la UDLAP. Los artículos en este directorio corresponden a textos elaborados por egresados, sujetos a los Términos de uso del repositorio digital de publicaciones de Egresados UDLAP: “Voces ExaUdlap".