Challenging epistemic injustices in the 2020 Environmental Performance Index: an engagement
Cualquier contenido fuera del dominio .udlap.mx no es publicado por la UDLAP. Los artículos en este directorio corresponden a textos elaborados por egresados, sujetos a los Términos de uso del repositorio digital de publicaciones de Egresados UDLAP: “Voces ExaUdlap".
Resumen
Estudio etnográfico sobre el EPI 2020 revela cómo sus métricas refuerzan jerarquías globales al excluir territorios con soberanía disputada o escasa infraestructura de datos, y propone prácticas más inclusivas para la producción de conocimiento
Palabras Clave
Environmental Sociology ethnography quantification STS Co-creation
Medio Revista
Science as Culture
Idioma
inglés
DOI
https://doi.org/10.1080/09505431.2025.2537956
Tipo de Articulo
Académico
Cualquier contenido fuera del dominio .udlap.mx no es publicado por la UDLAP. Los artículos en este directorio corresponden a textos elaborados por egresados, sujetos a los Términos de uso del repositorio digital de publicaciones de Egresados UDLAP: “Voces ExaUdlap".